Envío gratis por compras superiores a $250.000

GLOSARIO

ATEMPORAL: Son productos y estilos que no son tendencia pero nunca se encuentran desfasados.

BOA: El sistema Boa proporciona al usuario una extraordinaria comodidad y asombrosa rapidez en el ajuste de sus botas, a la vez que reduce los riesgos de accidentes fortuitos debidos al uso de cordones, tales como caídas por cordones sueltos o por enganche de objetos. Este sistema proporciona una asombrosa rapidez y un ajuste perfecto al pie gracias a la inexistencia de cordones. Consta de un cordel de nylon que se enrolla dentro del mando Boa a medida que tensamos. Para cerrar sólo hay que girar en sentido de las agujas del reloj. Liberar es tan fácil como estirar del mando y el cordel queda libre.

CAÑA O TRASERA: Parte de la bota o del botín que cubre entre la rodilla y el pie.

CAPELLADA: Parte superior del calzado. También conocida por "empeine" o "corte".

CARNAZA: La carnaza tiene un tacto suave y proviene de la parte interna del cuero del animal. Es un cuero flexible, dócil y elástico.

CASUAL: Estilo en el que una persona no se ata a criterios rígidos de elegancia ni se preocupa por lograr un aspecto de seriedad.

CHAROL: Al estar recubierto por una capa de barniz brillante el charol ya está impermeabilizado pero necesita cuidados que aviven sus colores y no dejen que haya quiebres pues tienden a presentar arrugas por el uso.

COLLARÍN: Sobrecuello que se pone en la parte superior de la caña.

CONFORTABLE: Que produce bienestar y comodidad.

CUERO ANILINA: Apariencia muy natural, puede presentar defectos naturales. Aspecto mate o brillante, su acabado es más uniforme. Teñido a base de anilina puede desteñir con el rose.

CUERO DE BÚFALO: Es un cuero muy duradero, suave y que se ve muy bien después del uso. Tiene las mismas características del cuero liso y por lo tanto, requiere de cuidado. Son cueros con grasas y ceras que le dan a la piel un toque vintage y una tacto suave y graso. Los efectos visuales que generan es de 100% cuero y dan una apariencia de ser usado y viejo.

CUERO LISO: Es el material más usado para calzados y bolsos entre otros. Proviene de la parte exterior del cuero, lo cual lo hace flexible; además contiene grasas naturales, las cuales lo hacen suave, pero estas grasas naturales pueden perderse con el tiempo, así que debe hidratarse constantemente para que no pierda sus características naturales.

CUERO PIGMENTADO: Tiene las mismas características del cuero liso, pero tiene varios procesos en donde se corrige al máximo las imperfecciones de la piel, su acabado más importante son unos pigmentos muy fuertes y penetrantes que le dan un color y una apariencia uniforme.

EMPEINE: Parte superior de los pies, que está entre la caña de la pierna y la unión de los dedos con el pie

ENTRESUELA: Parte del zapato que une la suela con el resto del zapato.

FORRO: Pieza interna que se une a la capellada y al talón. El forro por lo tanto aísla el contacto del pie con la capellada. Adicionalmente mejora la presentación del interior del producto.

LENGÜETA: Tira de piel o textil, que suelen tener los zapatos en la parte del cierre por debajo de los cordones.

MOCASÍN: Los mocasines son zapatos que se caracterizan por carecer de cordones, hebillas u otra forma de sujeción.

OJAL: Agujero que atraviesa de parte a parte el abrochamiento del zapato con cordones.

NUBUCK: Cuero resistente de flor corregida afelpado por el lado de la flor similar a la Gamuza por su textura sedosa, se diferencian porque la gamuza proviene de la parte interna del cuero, mientras el Nobuck proviene de la externa lo cual lo hace más flexible y fuerte. Muy suave al tacto y delicado pues se raya muy fácil, igualmente en contacto con el agua se oscurece su color original y es probable que nunca vuelva a ser de su color original.

PIGMENTADO: Cuero de piel ovina o caprina de flor entera, con acabado suave. Liso, mate o brillante. Tacto suave, se pliega con facilidad al ser sometido a flexión con el uso.

PLANTILLA: Pieza con que interiormente se cubre la planta del calzado y sobre la que reposa la planta del pie.

SINTETICO: Los sintéticos son telas con una base 100% poliéster y un recubrimiento de PVC/poliuretano. Tienen diferentes acabados: brillantes, opacos y lisos. ?

SUELA: La suela exterior inferior de un zapato.

TACÓN: Pieza, de mayor o menor altura, unida a la suela del zapato en la parte que corresponde a la parte posterior del pie.

TEXTIL: Son materiales hechos a base de hilos, los cuales son utilizados en las capelladas de los zapatos y son cosidos con hilos de mayor resistencia.

TPU: Son suelas fabricadas por moldeo por inyección a partir de poliuretano termoplástico. La suela tiene la propiedad de ser muy resistente a la abrasión, tiene mayor duración que las suelas de caucho, mejor propiedad de resiliencia, esto hace del caminar más cómodo, además de tener muy buenos acabados brillantes y mates.

ZUECO: Zapato fabricado generalmente en madera de una sola pieza, o de cuero con suela de corcho o de madera.