X

Cliente Originale - Primer aniversario Bosi.com.co

TERMINOS Y CONDICIONES

DÍA SIN IVA

EXENCIÓN ESPECIAL EN EL IMPUESTO SOBRE LAS VENTAS

DECRETO 682 DEL 21 DE MAYO DE 2020

De acuerdo al decreto 682 del 21 de Mayo de 2020 se establece la exención del impuesto sobre las ventas - IVA para determinados bienes.

Los días de exención del impuesto sobre las ventas IVA corresponden a las siguientes fechas:

Primer dia sin IVA
Segundo Día Sin IVA
Tercer día sin IVA

Bosi, Bosi Bambino, Addict by Bosi y ADT Motowear, comenzaran la actividad el viernes 03 de julio a las 02:30 am y terminaran la venta de productos exentos de I.V.A. a las 22:30 horas del mismo día.

¿En qué productos aplican los días sin IVA?

Los bienes cubiertos en BOSI, BOSI BAMBINO, ADDICT BY BOSI Y ADT MOTOWEAR y sus respectivos valores según el decreto, artículos 3 y 4, son los siguientes:

  • Complementos de vestuario: Son aquellos complementos que acompañan el vestuario de una persona, que incluyen únicamente los morrales, maletines, bolsos de mano, carteras, gafas de sol, paraguas, pañoletas y bisutería. Cuyo precio de venta por unidad sea igual o inferior a veinte (20 UVT* / $712.140), sin incluir el impuesto sobre las ventas -IVA.

  • Electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones: Son los aparatos eléctricos que se utilizan en el hogar, que incluyen unicamente televisores, parlantes de uso doméstico, tabletas, refrigeradores, congeladores, lavaplatos eléctricos, máquinas de lavar y secar para el hogar, aspiradoras, enceradoras de piso, trituradores eléctricos de desperdicios, aparatos eléctricos para preparar y elaborar alimentos, máquinas de afeitar eléctricas, cepillos de dientes eléctricos, calentadores de agua eléctricos, secadores eléctricos, planchas eléctricas, calentadores de ambiente y ventiladores de uso doméstico, aires acondicionados, hornos eléctricos, hornos microondas, planchas para cocinar, tostadores, cafeteras o teteras eléctricas y resistencias eléctricas para calefacción, y computadores personales y equipos de comunicaciones. En esta categoría se incluyen los bienes descritos en este numeral que utilizan el gas natural para su funcionamiento. cuyo precio de venta por unidad sea igual o inferior a ochenta (80 UVT* / $2.848.560), sin incluir el impuesto sobre las ventas -IVA.

  • Elementos deportivos: Son los artículos especializados para la práctica de deportes, que incluyen únicamente pelotas de caucho, bolas, balones, raquetas, bates, mazos, gafas de natación, trajes de neopreno, aletas, salvavidas, cascos, protectores de manos, codos y espinillas, y zapatos especializados para la práctica de deportes. Esta categoría incluye bicicletas y bicicletas eléctricas. Cuyo precio de venta por unidad sea igualo inferior a ochenta (80 UVT* / $2.848.560), sin incluir el impuesto sobre las ventas -IVA

  • Juguetes y juegos: Son los objetos para entretener y divertir a las personas, especialmente niños, que incluyen únicamente las muñecas, los muñecos que representen personajes, los animales de juguete, muñecos de peluche y de trapo, instrumentos musicales de juguete, naipes, juegos de tablero, juegos electrónicos y videojuegos, trenes eléctricos, sets de construcción, juguetes con ruedas diseñados para ser utilizados como vehículos, rompecabezas y canicas. Esta categoría no incluye artículos de fiesta, carnavales y artículos recreativos, programas informáticos y softwares. Esta categoría incluye patinetas y patinetas eléctricas. Cuyo precio de venta por unidad sea igual o inferior a diez (10 UVT* / $356.070), sin incluir el impuesto sobre las ventas -IVA.

  • Vestuario: Son las prendas de vestir de todo tipo, entendiéndose por cualquier pieza de vestido o calzado, sin tener en cuenta el material de elaboración. Se excluyen las materias primas. Cuyo precio de venta por unidad sea igualo inferior a veinte (20 UVT* / $712.140), sin incluir el impuesto sobre las ventas -IVA.

*Valor del UVT vigente 2020: $35.607 pesos colombianos

TÉRMINOS Y CONDICIONES

  • Durante este día la venta solo se realizará directamente a personas naturales que sean consumidores finales no está habilitada la venta a personas jurídicas.
  • La factura correspondiente a los bienes adquiridos debe ser emitida el mismo día en el cual se efectuó la compra.
  • Los bienes adquiridos con este beneficio se deben entregar al consumidor final dentro de las dos (2) semanas siguientes, contadas a partir de la fecha en la que se expidió la factura, esto se cumplirá siempre y cuando no haya cambios posteriores de dirección de entrega con respecto a la diligenciada en el momento de la compra.
  • El pago solo puede realizarse a través de tarjetas débito; crédito, y otros mecanismos de pago electrónico, por este motivo los medios de pago como efecty y baloto no estarán habilitados dicho día. La fecha del comprobante de pago (o voucher) por la adquisición de los bienes cubiertos deberá corresponder al mismo día en el cual se emite la factura o documento equivalente.
  • El consumidor final solo puede adquirir hasta tres (3) unidades del mismo bien cubierto, entendiendo esto como 3 unidades por categoría de producto sin consideración de la referencia o marca, ejemplo: Calzado hombre, calzado mujer y calzado niño. Cuando los bienes cubiertos se venden normalmente en pares, se entenderá que dicho par corresponde a una unidad. Por ejemplo, un par de zapatos corresponde a una unidad.
  • Teniendo en cuenta que la aceptación de este decreto es optativo, no todas las referencias publicadas en nuestra pagina www.bosi.com.co estarán cubiertas bajo la exención del iva, por está razón los productos que tendrán dicho beneficio estará identificados con la siguiente etiqueta:
    Los precios publicados equivalen al precio inicial del producto, precio menos el descuento de la etiqueta roja y el último precio corresponde al precio final de venta que incluye la exención del IVA, de esa forma el cálculo es el siguiente:

      Ejemplo
    • Precio inicial: $149.900
    • Precio con descuento 22.65%: $115.948
    • Precio final con exención de IVA: $97.435

  • El consumidor final no podrá comprar mas de tres artículos de la misma categoría o género, por ejemplo podrá comprar hasta, tres pares de zapatos, tres chaquetas, tres pantalones, pero no podrá comprar en el transcurso del día mas de estos tres artículos en todas las tiendas de nuestras marcas y en la tienda online.
  • En el momento de ingresar a la pagina web de bosi, deberá ingresar su número de documento por medio del cual realizaremos su factura de compra de los artículos de la pagina web. Bosi no se hace responsable de ingresar o diligenciar este documento en el momento de realizar la compra.
  • Comercializadora Baldini SA Baldini, realizará una verificacion de las compras y entre el 4 y el 8 de julio 2020, confirmará mediante correo electrónico su compra, en caso contrario, dentro de las mencionadas fechas, se procederá a informar a este sobre la cancelación de su pedido y se realizará la devolución de dinero atendiendo las políticas de devoluciones, las cuales se encuentran publicadas en la página https://www.bosi.com.co/legal/garantias-entregas-devoluciones
  • Para cambios en productos comprados sin IVA se especifica: Si se realiza el cambio por la misma referencia el articulo seguirá exento de IVA. Si se realizan cambios por una referencia diferente, el cliente deberá asumir el IVA del nuevo producto facturado.
  • Este beneficio es válido en todas las tiendas Bosi, Bosi Bambino y ADT Motowear de todo el país. Los descuentos adicionales no aplican en las tiendas de: Tunja, Duitama, Ipiales, Pasto, Cúcuta, Florencia, Leticia.

NUESTROS HORARIOS DEL 3 DE JULIO DE 2020

  • Tienda Online de 02:30 am hasta las 22:30 pm

PRODUCTOS O CATEGORÍAS PARTICIPANTES POR MARCA

Primer dia sin IVA
Segundo Día Sin IVA
Tercer día sin IVA
Tercer día sin IVA

ENTRA PARA VER EL DECRETO 682 DEL 21 DE MAYO DE 2020 AQUÍ